Alimentación por Fases

Recientemente, la cunicultura ha pasado de ser una producción típica de traspatio a una producción más formal, desarrollándose cada vez más explotaciones que van desde el tipo semi-intensivo hasta el intensivo o industrial.

Existen grandes avances en las áreas de genética, reproducción, sanidad, instalaciones y manejo, así como en nutrición y alimentación; sin embargo, en el tema de manejo alimenticio es posible avanzar mucho más para poder lograr mejores rendimientos productivos en la explotación cunícola.

Siguiendo la tendencia de los países europeos cuya producción cunícola se encuentra muy desarrollada, la recomendación para explotaciones intensivas o industrializadas de producción es el uso de al menos 3 alimentos:


  1. Alimento para reproductores y maternidad.
  2. Alimento para destete o de transición (Recomendación 7 + 7: 7 días antes y 7 días después del destete).
  3. Alimento de engorda o finalización, para usar hasta el sacrificio.

Por lo anterior, maltaCleyton ha desarrollado un Programa de Alimentación PREMIUM en el que cada uno de sus productos fue diseñado con base en los requerimientos fisiológicos de los conejos en cada etapa.

Este programa permite al cunicultor mejorar sus parámetros productivos con ciclos menores a 45 días, mayor fertilidad y prolificidad, máximo rendimiento de la canal y sobretodo una relación costo/beneficio deseable.






Producto Conejos Reproductores Conejos Destete Conejos Engorda
Etapa Reproducción Gestación y Lactancia Peridestete Engorda